ene 10 09

Reseña de la película Avatar

Tiempo estimado de lectura: 2,27 minutos


avatar_movie_posterAnoche fui a ver la tan exitosa Avatar en 3D y quiero hacer una breve reseña de lo que me pareció esta película que amaga con ser la más taquillera de la historia.

Debo antes clarar que no veía películas estereoscópicas desde finales de los 80 y principios de los 90 así que el espectáculo fue considerablemente innovador para mi, incluso desde los avances.

La película está hecha para disfrutarse en 3d, los efectos en 3 dimensiones y la ambientación de la película ofrecen escenas que permiten involucrarte más en la historia al punto tal que te podrías encontrar esquivando objetos con la cabeza.

El Argumento

El argumento no es el punto fuerte de la película, definitivamente. Aunque lo hace muy bien, presenta cosas ya vistas en muchísimas películas pudiendo nombrar a Danza con Lobos y Pocahontas entre ellas.

Sin embargo, está muy bien presentado en un mundo alienígena que mezcla fantasía con ciencia ficción. Dos paradigmas muy compatibles entre sí.

Los efectos

Como es de esperarse en este tipo de películas, los efectos especiales abruman. Mezclan de forma contundente animación en 3D con vida real y hace que en ningún momento haya notado una mínima transición.

La estereoscopía también fue muy bien usada. En ningún momento se excedió pero siempre me mantuvo al límite del asombro. Definitivamente se perfila como la mejores película estereográfica hasta el momento por lo que si vas a ver la película, hacela en 3D y si ya la viste en 2D, no te la pierdas en 3D.

Los Actores

Sam Worthington: Hace de Jake Sully, un marine discapacitado que encarna al personaje “sonámbulo” alienígena. Creo que no desentona para nada con la película ni con el papel.

Zoe Saldana: Si bien sólo le puso la voz, las facciones y algunos movimientos al personaje animado Neytiri, creo que fue el mejor personaje de todos. Lograron crear en un personaje animado una personalidad humanoide-alienígena-indígena que resulta fascinante.

Sigourney Weaver: Nos tiene acostumbrados a buenos papeles, en este caso no desentonó. Encarna a la Dra Grace Augustine. Una científica que estudia la vida alienígena y entabla profundos lazos con estos.

El mundo

El mundo creado es simplemente espectacular. La fauna, la flora y los paisajes son definitivamente extraordinarios.

La baja gravedad del planeta alienígena, muestra escenarios sorprendentes donde todo es más grande, desde los indígenas hasta la flora y fauna del lugar.

El Mensaje

Como ya comentamos, el mensaje ya se vio en otras películas, sin embargo lo han logrado bien. Hace odiar en cierta forma el desinterés del ser humano por la tierra especialmente cuando hay dinero en juego.

Los indígenas tienen cierta conexión con el ambiente que los rodea, una conexión física literal que les permite hablar e interactuar con todo lo que los rodea; para mí, un muy buen recurso para hacer énfasis en el nexo naturaleza-ser viviente. nexo que en el resto de las películas que usaron este argumento fue un poco más débil (y realista).

Previsibilidad

Uno de los principales puntos en contra es la previsibilidad. La película es predecible en casi todo momento; hecho que, en este caso, no influye tanto en la percepción final y que sin embargo, es llamativamente notoria.

Conclusión

Me gustó mucho, lejos está de ser una de las mejores películas de todos los tiempos pero es muy buena. Especialmente para ir a disfrutar de la tecnología estereoscópica.

Copame! Digg it Digg it Reddit Del.icio.us

    7 Comentarios

  1. Bitacoras.com


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Anoche fui a ver la tan exitosa Avatar en 3D y quiero hacer una breve reseña de lo que me pareció esta película que amaga con ser la más taquillera de la historia. Debo antes clarar que no veía películas estereoscópicas desde…..

  2. alconavt


    дяяя….старая темка, но ми тут нету^^ даже если не по картинкам смотреть))) нету и фсё^_^

  3. julieta reyes galarsa


    esta es pura vasura q no tienen otra cosa buena
    tontos

  4. nancy l


    le faltaba el director y casificacion en estrellas faltabaaaaaaaaaa…. la pelicula era malaaa…

  5. nancy l


    gracias pero tienen que completar buen trabajo………… besos……………

  6. nancy l


    y lo maximo son 4 estrellas no 5 . seria asi:
    x x x x si es tan buena

  7. jose


    es una pelicula muy buena te invito0 a verla

Deja un Comentario

Tags permitidos:

  • <a href="" title="">
  • <abbr title="">
  • <acronym title="">
  • <blockquote cite="">
  • <code>
  • <em>
  • <strong>