may 09 05

Adicción a la información

Tiempo estimado de lectura: 0,07 minutos


Information addiction is a condition whereby connected users experience a hit of pleasure, stimulation and escape and technology affects attention span, creativity and focus which has been referred to as pseudo-attention deficit disorder.

Copame! Digg it Digg it Reddit Del.icio.us

    5 Comentarios

  1. Martín


    Es una pena que la mayoría se vuelva adicta a la parte más idiota de Internet, esa que no es más que una televisión en donde uno elije la programación, pero sigue siendo un zombi que absorve todo lo más fácil de digerir y cuando aparece algo que amenaza con activar algún tipo de razonamiento clic y a otra cosa.

  2. Lucas Zallio


    ¡Exacto! No podría estar más de acuerdo. Un claro ejemplo es lo que pasa en Facebook, casi todas las cosas que tengo ignoradas son estupideces que vuelven locas a las masas.

  3. Martín


    Es la era del stupidainment (perdón, me acabo de inventar una palabra). Internet es una bendición en cuanto herramienta y medio para distribuir la información y el conocimiento. La desgracia está en los usuarios, que quizás no terminan de darse cuenta de lo que tienen en frente.
    Pero bueno, todo lo bueno viene con algo malo, y por suerte (de momento) se puede elegir qué ver y qué no ver.

  4. Martín


    Ah, un comentario aparte: no sé si será a propósito, pero este post no sale en el blog principal, sino sólo en la sección de Salud. Llegué a él gracias al rss, porque hubiera sido muy raro que entrara a una categoría del blog, ya que por lo general miro el principal y repaso lo que me falta leer desde la última visita.
    ¡Saludos!

  5. Lucas Zallio


    Martín, sólo sale en la columna de la izquierda, los miniposts los publico ahí ya que son sólo unas pocas palabras. Estoy evaluando ponerlos junto con los otros. Gracias por la observación.

Deja un Comentario

Tags permitidos:

  • <a href="" title="">
  • <abbr title="">
  • <acronym title="">
  • <blockquote cite="">
  • <code>
  • <em>
  • <strong>