Nuevos estudios relacionan la calidad de la alimentación de la madre con el sexo del bebe durante los primeros meses de embarazo. Esta extraña conclusión podrÃa traer luz a las nuevas tendencias sobre la disminución de nacimientos masculinos en paÃses desarrollados.
Estos estudios revelan que una alimentación baja en glucosa o en calorÃas favorece la formación de una niña y disminuye las probabilidades de que sea varón. Los cientÃficos creen que se debe a que el cuerpo interpreta que se vive en un ambiente donde la comida escasa y un varón requiere más consumo de energÃa y por ende de alimentos que una mujer. Para mi punto de vista esta conclusión es bastante ridÃcula y poco creÃble.
La investigación se realizó sobre una muestra de 740 mujeres embarazadas por primera vez en Inglaterra y a decir verdad los datos de la alimentación de estas mujeres fueron testimoniales y no se trató de un estudio de campo lo cual limita considerablemente los resultados de esta investigación.
Creo que si estos estudios están en lo cierto, el peso real de la alimentación en el sexo del bebe es Ãnfimo. Los cromosomas están dados por los óvulos y los espermatozoides y el que aporta la información sexual es el espermatozoide por lo que creo que el estudio estuvo mal enfocado y, aparte de las madres, se deberÃan haber entrevistado a los padres. ¿No?
Fuente: NYTimes









