abr 08 07

Nuevas teorías sobre el origen de la vida en la tierra

Tiempo estimado de lectura: 1,21 minutos


aminoácidos izquierdos y derechosNuevas evidencias descubiertas por un grupo de científicos (entre ellos Ronald Breslow profesor de la universidad de Columbia) reafirman la teoría que un meteorito pudo haber sido el último ingrediente para desarrollar las primeras estructuras proteicas de la vida en la tierra. Si bien esta fascinante teoría no es nueva, no se había podido afirmar con pruebas sino hasta ahora.

Por un lado, se sabe que las proteínas que forman la vida en la tierra están dominadas casi exclusivamente por aminiácidos izquierdos salvo ciertas bacterias y formas de vidas con aminoácidos derechos y, como Ronald Breslow afirma, es probabilísticamente imposible crear vida mezclando de forma aleatoria estos dos tipos de aminoácidos, pero no es tan descabellado generar proteínas a partir de un solo tipo de aminoácidos (tanto derecho o izquierdo).

Por otro lado se descubrió que los rayos de luz polarizados interestelares destruyen selectivamente los aminoácidos dependiendo la polarización del mismo. Una estrella emite en un radio de 180 grados una tipo de polarización y para los 180º restantes otra polarización. Pudiendo eliminar de esta forma todos los aminoácidos derechos o izquierdos de un meteorito que es expuesto a algunas de estas polarizaciones.

Y para cerrar el círculo de esta teoría, se descubrieron aminoácidos en algunos meteoritos caídos en los últimos cien años en Tennessee y en Australia.

Por lo que todo parecería indicar, que hace 3 o 4 mil millones de años, meteoritos cargados con aminoácidos “izquierdos” cayeron en nuestra tierra, disolviendo sus proteínas polarizadas en el agua que luego se concentraron cuando el agua se evaporó formando de esta manera las primeras proteínas complejas que posteriormente evolucionarían hasta lo que conocemos ahora.

El artículo es muy interesante ya que podría probar la teoría que la vida se generó en la tierra gracias a meteoritos interestelares. Si bien yo hice un resumen, les recomiendo leer el artículo completo en inglés.

Copame! Digg it Digg it Reddit Del.icio.us

    11 Comentarios

  1. agustina


    la verdad q yo pedi teorias como teoria religiosa o teoria de la genracio espeontanea y m salen cn todo menos cn lo q ncsito …

    n c
    sablo q lo busko en otro lado

  2. Nacho alsado


    buena info pero dogi no entiende nada, nacho esta re necesitado y daiana esre piola

  3. Piaa!


    No enContre lo que queriiaaa!
    pero tah!
    ya re fuee!
    juas!
    BuscO en otro ladO! xD

  4. agustina


    no era lo que queria

  5. vidal


    Teorías es algo que no falta a diario, pero nos dejan poco menos que como estábamos.
    Porque pruebas hay. Están a ras de suelo, como afirmaba Platón.
    Os invito a visitar http://www.lascosasdechurruca.com, que promete no dejar indiferente a nadie, y entretenimiento investigador a partir de documentos de primera mano.
    Ahí comenzó todo, ahí terminará, y volverá a comenzar.
    Saludos. Vidalchu.

  6. chiqui


    n son las teorias q en realida necesito q mas seguir buskand speraba encontrar las mas comunes pero es bueno saber q existen mas bay……..aprendiend cada dia un poko mas……………{´´}/{++} {/*}

  7. carolina


    no me dan lok pedi.,,,,no son las nuevas teorias ,,,para nada..!!! nap k ver–..!!!

  8. puketero


    esto no dice nada de las nuevas teorias gracias x nada mugre pagina

  9. jason


    cualpa sulla perdi 20pts xq no hay nada en su pagina de m………….

  10. ane


    esplicar bien las nuevas teoria del origen de la tierray sus autores

  11. dany


    k pagina mas charra

Deja un Comentario

Tags permitidos:

  • <a href="" title="">
  • <abbr title="">
  • <acronym title="">
  • <blockquote cite="">
  • <code>
  • <em>
  • <strong>