mar 08 28

¿Cuántos años tiene el universo?

Tiempo estimado de lectura: 0,44 minutos


WMAPEl satétile WMAP (Wilkinson Microwave Anisotropy Probe) Logró calcular la edad más precisa que se conoce del universo hasta el momento. Utilizando las microondas cósmicas radioactivas que viajan desde el mismísimo origen* del universo, el satelite calculó que el universo tiene 13.730.000.000 años (trece mil setecientos treinta millones) con un error de mas o menos 120 millones de años (un margen de error de 0,87%). Increíblemente preciso.

El WMAP es un satélite enviado al punto lagrangiano L2 ubicado aproximadamente a 1,5 millones de kilómetros desde la tierra. En ese punto se encuentra una zona de estabilidad gravitacional libre de estática y ruido solar ya que representa el lado oscuro (el otro lado) del punto medio entre la influencia gravitacional del sol y la tierra. Desde allí, la zonda estudia las microondas cósmicas que viajan desde los comienzos del universo logrando de esta forma precisar el cálculo con un margen de error considerablemente pequeño.

* En realidad se toma al bigbang como origen del universo. Cuando es sabido que hay diferentes teorías al respecto.

Bastante impresionante. Fuente

Copame! Digg it Digg it Reddit Del.icio.us

    29 Comentarios

  1. BCloud


    Fascinante. Justo que ando pensando en nuestra existencia estos últimos días. Trece mil millones de años, que wasada. ¿De nuestro planeta se sabe bien cuantos años tiene ya? Perdón por la ignorancia. ji

  2. Lucas Zallio


    BC: La pregunta que hacés también es medio filosófica, porque si bien la wikipedia dice que tiene 4.570 millones de años, eso puede ser una falacia, porque si consideramos que la materia que forma al planeta se formó en el big bang y luego se concentró, dispersó y se volvió a concentrar debido a las fuerzas gravitacionales, válidamente podríamos decir que se formó en el big bang.

    Por otro lado si tomamos el concepto de Descartes “Primero pienso, luego existo” La tierra empezó a existir con la vida inteligente en la tierra. Pero ¿qué es pensar? ¿reaccionar a impulsos eléctricos generados por el cerebro? si es así la tierra comenzó a existir con los primeros cerebros de los animales. Pero si pensar es racionalizar, la tierra empezó con el homus neandertalis (ver post anterior)

    Wow, sí que era filosófica…

  3. BCloud


    Wow…filosofaste indeed. Interesante lo que se puede llegar a desprender desde la concepto de Descartes, pero para seguir en la misma línea de este post, momentáneamente me quedo con el dato de la WikiPedia que la tierra tiene 4570 millones de años. Digo, para contrastar las dos “edades”.

    Redondeando, el universo existió “earthless” por 10 mil millones de años. De ahí habría que ver cuantos otros millones de años pasaron hasta que los primeros humanos como los hoy empezar a vivir sobre la tierra…

    Está como para ser así de egocéntrico y pensar que somos la única forma de vida en el cosmos. Pfff.

  4. ramiro


    gracias esta informacion me ayudo ha hacer mi tarea

  5. jeSuS


    FUE CREADA LA TIERRA EN 6 DÍAS
    Toda la información repartida esta entre loS 6 mil años de existencia que tiene la tierra, para muchos cristianos que no leen la Biblia, creen que Dios creo todo en 6 días de 24 horas pero en génesis eSoS días no especifico Si eran días de 24 horas, pero en 2 de pedro 3:8 noS dice: Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día.
    Lo que eSo confirma que al igual que loS científicos han descubierto que Solo 6 mil anos de existencia tiene la tierra, eSoS 6 mil años también lo aplica la Biblia. Por lo que no existe contradicción alguna. La Biblia esta en lo cierto.
    ¿Qué hay de la popular idea de que tiene 4.6 billones de años, aceptada por la mayoría de los científicos actuales y enseñada en la gran mayoría de las instituciones académicas? Esta edad es primeramente derivada de dos datos técnicos: el método del carbono 14 que determina la edad de vestigios orgánicos (radiometría), y la escala del tiempo geológico. Los científicos que abogan por una edad menor de aproximadamente 6,000 años, insisten que la prueba del carbono 14 es defectuosa porque se basa en una serie de suposiciones inexactas.
    EL CARBONO 14
    ¿Realmente se puede demostrar la edad de un fósil usando el Carbono 14?
    La gente típicamente se hace esta interrogante porque constantemente escuchan mencionar el uso de este método, y quizás por eso creen que el método es el único usado por los Evolucionistas para determinar la edad de sus hallazgos. Sin embargo, el Carbono no es el único método usado por los Evolucionistas. De hecho, ellos usan también el potasio argón y el plomo de uranio para intentar demostrar que las cosas encontradas (rocas, lava, fósiles, etc.) tienen millones de años de edad. Usted probablemente fue adoctrinado y adiestrado a “CREER” que estos métodos son científicamente válidos para demostrar la edad de las cosas.
    Ahora bien, algunas muestras tomadas de las casas y hogares de hombres de la antigüedad, según fechas de radiocarbono, tienen más de 6.000 años de edad. Esos hallazgos están en conflicto con la cronología de la Biblia, según la cual el primer hombre fue creado hace solo 6.000 años. Esto hace surgir preguntas que quizás sean perturbadoras. ¿Habrán hecho anticuada a la cronología de la Biblia el mayor refinamiento y el éxito aparente del reloj de radiocarbono? ¿Podemos todavía cifrar nuestra fe en la cuenta bíblica de los años, o ha demostrado la ciencia que ésta no es confiable?
    Las primeras muestras de madera de árboles antiguos y de las tumbas de reyes de Egipto, medidas en el laboratorio de Libby, mostraron una armonía razonablemente buena con las edades reconocidas para esas muestras, remontándose unos 4.000 años en la antigüedad. Por lo tanto se pensó que tal vez las suposiciones eran correctas, o por lo menos casi correctas. ¿Pero qué aspecto presenta ahora el cuadro, después de veinte años de investigar la maquinaria del reloj de radiocarbono? ¿Siguen pareciendo las suposiciones tan válidas como parecían entonces?
    Al leer los informes de la conferencia de Upsala, uno llega a la conclusión de que, en realidad, ¡actualmente no se sabe que siquiera una de las suposiciones alistadas anteriormente sea correcta! Algunas de ellas tal vez estén solamente un poco erradas, pero se ha demostrado que otras son completamente erróneas. Consideremos nuevamente cada una de ellas a la luz del conocimiento actual… o, quizás, de la ignorancia que continúa.
    EXPERIMENTOS REALIZADOS RECIENTEMENTE UTILIZANDO LOS MÉTODOS DE DATACIÓN RADIOMÉTRICA
    La mejor forma de saber si un reloj está atrasado o adelantado es comparándolo con un “Patrón”. En otras palabras, con una fuente confiable.
    Lava volcánica perteneciente a rocas en Hawai fue sometida a la prueba del Potasio Argón. RESULTADO: Que estas rocas se originaron de 160 a 3 mil millones de años en el pasado. Más luego se continuó investigando y se descubrió que esa lava en particular fue tomada de un volcán que en realidad eructó en 1801. En otras palabras, hubo una pequeña equivocación con la lava que se usó en el laboratorio y hubo un error de ¡solamente 2 ó 3 mil millones de años!
    ¿No piensan ustedes que tal vez haya un problemita con los métodos de fechación usados por los científicos?
    A unas rocas provenientes de Rusia le fueron hechas las pruebas y el resultado dio que databan de unos 50 millones a 14.6 mil millones de años, (note como el modelo es de dar fechas tan distantes como 13,500 millones de años de diferencia entre una y otra… es en un método así de “fidedigno” en el que ellos han construido su Teoría.) No obstante, las investigaciones históricas demuestran que la misma roca que fue sujeta a la prueba fue eructada hace sólo unos miles de años.
    Unos moluscos vivos fueron sometidos a la prueba del carbón C-14 y saben cuantos años resultó que alegadamente tenían: ¡2,300 años!
    Un cañón o mortero proveniente de un antiguo castillo inglés fue probado por el carbón C-14 y resultó que tenía ¡más de 7,370 años!. En realidad fue construido después del castillo y el castillo sólo tiene 800 años de construido.
    Pieles de focas de 3 días de matadas fueron probadas y la prueba resulto ¡en que tenían 1,300 años de muertas!
    El gato de una familia se murió y fue enterrado por los niños. Después unos años jóvenes se preguntaron lo que quedaba de su gato, y lo excavaron. Ellos quedaron asombrados al darse cuenta de que algunos de los huesos parecían estar petrificados. Para averiguar, ellos enviaron los huesos al laboratorio universitario, sin decir la naturaleza de su descubrimiento. Como resultado de las pruebas del laboratorio, se les informó que los huesos “pertenecían a un gato que había vivido hace millones de años y que eran resultado de los fósiles de un antepasado evolutivo del gato moderno.”
    Usted puede tomar una almeja que todavía está viva, puede romperla en pedazos, y puede enviar a una universidad por que le hagan la prueba del carbono, y regresará diciendo que la misma tiene de 4,000 a 5,000 años de vieja. Yo no quiero que usted piense que todos los métodos fechando son inútiles. No todos son absolutamente inútiles, pero los científicos evolucionistas han explotado demasiado su efectividad para ser usados en mediciones en las cuales hemos basado todo el sistema educativo usado hoy día en las escuelas y universidades. Todos estos métodos de medición radiométricos están basados, como vimos, en cosas que se asumen y en especulaciones que para el bien de la investigación, estarían bien, pero no para concluir en función a ellos que los resultados a que se arribó son un hecho.

  6. jeSuS


    Teoría evolucionista
    En los cuentos de hadas que hacemos a los de niños les decimos: Una vez hubo una rana que fue hechizada por una bruja. Un beso mágico convertiría a esta rana en un príncipe. En este cuento de hadas existen dos elementos reales y uno irreal. Usted ha visto ranas y usted ha visto príncipes. Pero usted nunca ha visto “besos mágicos”. En otras palabras, esta historieta, como un “cuento de hadas” es aceptable. ¡Pero como ciencia no puede serlo!
    Una rana + un hechizo mágico (generalmente un beso) = Príncipe
    Lo asombro de todo esto es que hoy en día, muchos alegan que la “ciencia moderna” sí permite que este cuento de hadas sea considerado como un hecho científico. Los libros de texto nos dicen:
    Un reptil + (beso mágico del…) tiempo = príncipe
    Aquí, en el cuento mágico de lo que los evolucionistas llaman “ciencia”, el reptil no es más que las formas “inferiores” de vida, tales como los trilobitas, algas, reptiles, etc. del proceso evolutivo. El tiempo es representativo de los “miles de millones de años” que la evolución (o el cuento de hadas científico) necesita para que el reptil se convierta finalmente en un príncipe. En ese cuento de hadas científico, el príncipe termina siendo usted y yo. En este mundo imaginario creado por los evolucionistas, el príncipe, mi estimado amigo, somos usted y yo.
    Pero si eliminamos el tiempo de la ecuación usada por los evolucionistas, la evolución evidentemente quedaría tirada por el suelo.
    ¿Por qué?
    Porque en ciencia verdadera existe un factor llamado evidencia empírica. La evidencia empírica debe ser capaz de repetirse si se dan las mismas condiciones. En otras palabras, si usted vierte agua en un recipiente y el agua no se sale, para considerar este fenómeno como una evidencia científica, cada vez que usted vierta agua en un envase igual o idéntico, usted debe obtener los mismos o similares resultados. Esa es una evidencia empírica que bien pudiera usarse junto a otras como base para sostener una teoría científica. Pero, si no les permitimos a nuestros amigos evolucionistas tiempo suficiente, más allá del tiempo en el que según ellos no había testigos, entonces es imposible que ellos puedan aparecerse con ningún tipo de evidencia empírica.
    La rana +? = príncipe
    En lugar de este signo de interrogación los científicos han colocado una suposición a la que llaman Tiempo – “miles de millones de años”..
    ¿Qué sucedería si los evolucionistas tuvieran que eliminar los miles de millones de años de su teoría?
    Si hiciéramos esto, los evolucionistas gritarían como niños cuyo tetero o bobo le ha sido quitado. Ellos saben muy bien, que si a la teoría de la evolución se le aplica la rigurosidad que se le aplica a cualquier otro fenómeno científico, la evolución como ciencia, quedaría descalificada, y quedaría entonces clasificada como religión.
    La creación se convierte en la única explicación razonable de la existencia de este complejo universo. Dios creó al hombre: hoy existen hombres. Dios creó animales: hoy existen animales. Dios creó los cielos: hoy existen los cielos. Dios creó los seres celestes: hoy existen los seres celestes. Dios creó características morales en el hombre: hoy existen todas esas características. Dios creó el agua. Todavía existe el agua. Dios creó tierra seca, todavía existe. Dios creó árboles, todavía existen los árboles. Dios no creo hombres monos, por eSo no vemos hombres monos.
    Dios creó…y todo lo que la Biblia dice que él creó, todavía continúa existiendo. La Biblia ha mostrado ser perfecta ante el análisis y escrutinio científico. Todo lo que ella dice que Dios hizo.
    Existe evidencia para probarlo.
    considera laS condicioneS de vida que hay en la tierra para nueStra existencia y loS asombrosos diseños de vida. Como puede decirse que todo es producto de la casualidad. Veamos lo que noS dice la ciencia y porque no creerlo:
    • la evolución de especie a especie

    El orden que la ciencia a querido dar a la evolución de nuevas especies Son:
    Primero fue el pez, luego el anfibio, de ella Se transformo a reptil, y después Estos dieron lugar a laS aves, después a loS mamíferos y de hay noSotroS.

    1. De anfibio a reptil:
    Un gran problema existente en entre la Supuesta evolución del anfibio al reptil.
    • Son loS huevos, pueS loS de loS reptiles tiene cascarones y de loS anfibios no, para que también Se halla producido eSte cambio Se necesitaría un cambio de magnitud de fertilización, pueS requiere de nuevos órganos Sexuales, nuevos procedimientos de copula y nuevos instintos, la evolución no da cuenta Sobre esta gran diferencia, es imposible que por evolución un Sistema de fertilización muy necesario para la vida de loS reptiles Se halla formado por conSidencia.
    • loS anfibios expelan al agua que loS rodea SuS desperdicios en forma de urea (Sustancia Soluble) pero la urea dentro de loS huevos con cascaron Se efectúa un cambio químico loS desperdicios Serian ácidos úricos (Sustancia Soluble).
    2. De reptil a ave:
    • LoS reptiles Son animales de Sangre fría, lo que quiere decir que Su temperatura aumenta y disminuye Según la temperatura del exterior. LaS aves, por otra parte Son de Sangre caliente, SuS cuerpos mantienen una temperatura relativamente constante. Para resolver el rompecabezas de cómo el Se derivaron de reptiles de Sangre fría a aves de Sangre caliente, algunos científicos dicen: que algunos dinosaurios eran de Sangre caliente pero ROBERT JASTROW dijo: loS dinosaurios Son de Sangre fría.

    • Además para que laS aves incubaran SuS huevos Se requiere que la evolución también leS implante instintos nuevos, para construir nidos, empollar loS huevos y alimentar a la cría. (el producto de la evolución no pudo producir todo en casualidad).
    • No Solo eso Si no que laS plumas llegarían a hacer una característica de laS aves, del cañón de una pluma Salen filas de barbas, cada barbula contiene barbulaS y e y estas tienen centenares de barbicela y ganchitos, estos ganchos mantiene juntas todas laS partes de una pluma, también, Si laS barbulaS de laS plumas llegan a Separarse, el ave usa Su pico con el fin de fue loS ganchos de laS barbulaS Se unan de nuevo, cada ave tiene Su propia forma de mantener SuS plumas en buen estado, ejemplo: 1) laS aves tiene en Su cola una glándula que produce aceite y estas la usan para SuS plumas.
    • 2) Algunas aves no tiene glándula de aceite pero cuando SuS plumas especiales Se desgastan de la punta producen un polvo parecido al talco esto lo usan para mantener en buena condición laS plumas.

    • alas muSculadoraS que batan por horas o días genera mucho calor pero Sin glándulas segregadoras de Sudor el pájaro resuelve el problema.

    • laS aves tiene en SuS ojos más células Sensorias que cualquier otro tipo de organismo.

    • laS aves tiene 4 dedos en vez de 5 laS cualeS posee el reptil.

    • el reptil tiene un corazón de 3 cámaras y la ave 4.
    • loS picos distinguen a laS aves de loS reptiles , el pico para algunas aves: actúan como filtro para Sacar alimentos de agua lodosa, picos que abren agujeros en loS árboles.
    • además no hay registro fósil que muestre que la boca de un reptil Se vuelva en pico o que laS escamas Se estén haciendo plumas.

    3. de reptil a mamífero:
    • el mismo nombre mamífero Señala la existencia de glándulas mamarias que dan leche para la cría. THEODOSIUS DOBZHANSKY Sugirió que estas glándulas que dan leche Quizás Sean glándulas Sudoríparas modificadas, el punto es que el reptil ni Siguiera tiene eSo.
    • Entre loS mamíferos laS madres tiene placentas altamente complejas para la nutrición y el desarrollo de Su cría no nacida, loS reptiles no tienen tal cosa.
    • No hay diafragma en loS reptiles pero loS mamíferos tiene un diafragma que Separa el tórax o cavidad del pecho, del abdomen o vientre.
    • El órgano de CORTI Se allá en loS oídos de loS mamíferos, pero en loS oídos de loS reptiles no.
    • También Sucede que loS mamíferos tiene 3 huesos en loS oídos, mientraS que loS reptiles tiene uno Solo.
    • laS piernas de loS reptiles están colocadas a loS lados del cuerpo, de modo que el vientre queda Sobre el Suelo o muy cerca de eSte. Pero loS mamíferos laS piernas están debajo del cuerpo y lo elevan del Suelo, en cuanto a la diferencia, DOBZHANSKY comento: eSte cambio aunque parezca menor, ha necesitado extensas alteraciones del esqueleto y de la musculatura, entonceS reconoció otra diferencia:
    • loS mamíferos han elaborado de gran manera SuS dientes, en ves de dientes Sencillos como clavijas del reptil, hay una gran variedad de dientes mamíferos adaptados para punzar, agarrar, atravesar, cortar, golpear o moler el alimento.
    • Cuando el anfibio Supuestamente evoluciono para formar un reptil, Se noto que loS desechos eliminados cambiaron de urea a acido úrico, pero cuando el reptil Se hizo mamífero el proceso fue al revés, en efecto la Supuesta evolución retrocedió, algo que teóricamente no Se Supone que debería producirse.

    4. de mamífero a humano:
    De mono a hombre:
    5. físicamente, el hombre encaja en la definición general de un mamífero, pero el hombre es Singular, difiere de todas loS demás animales en muchas propiedades, tales como el habla, la tradición, la cultura y un periodo enormemente largo de desarrollo y de cuidado de SuS padres.
    Otros rasgos:
    6. la vellosidad diferencia al mono del hombre.
    7. el hombre y el animal Se distingue por loS valores morales y espirituales que pueda tener un Ser humano que Se derivan de tales cualidades como el amor, la justicia, la Sabiduría, el poder, la misericordia, a esto también alude génesis, cuando Se dice que el hombre fue hecho a la imagen de dios (génesis 1:26). Dios es un Ser espiritual por lo que no tenia cuerpo, lo que el quiere dar a entender en la Biblia es que Se creo al hombre con laS mismas cualidades ya mencionadas.
    8. El hombre fue creado a imagen de Dios y e animal no, por ello existe gran diferencia.
    9. laS personas tiene incorporadas en Si muchas capacidades que leS permite aprender, pero no tiene ya grabada la aptitud misma implicada, en contraste con eSo tiene So tiene Sabiduría instintiva de incorporación fija, pero capacidades limitadas en cuanto aprender cosas nuevas.
    10. El cerebro humano esta programado genéticamente para expresión mediante el lenguaje, además nueStro cerebro no existe un arreglo de incorporación para algún lenguaje especifico, Si no que estamos preprogramados con la capacidad de aprender idiomas.
    11. El cerebro humano podría encargarse de cualquier carga de memoria que Se le impusiera ahora.
    12. La Selección natural adelanta pequeños pasos, cada una de laS cualeS debe entregar a Su portador una ventaja mínima, aunque mensurable, puesto que el proceso de evolución no formaría capacidades excesivas, como lo tenemos todo Ser humano, Es razonable que loS humanos con capacidad de Seguir aprendiendo para Siempre, fue diseñado para vivir eternamente. (génesis 1:28) Jehová todo lo que dice lo cumple (Isaías 55:11; 45:18).

    13. Según loS científicos y loS profesores, el hombre deSde que tuvo juicio de razón creo la ciencia, pero Seria muy tonto decir que el mono creo la ciencia pueS Según la teoría de la evolución, provenimos de un mono por lo que Si eSa Si, todo Se le debe dar gracias y honras al mono porque Somos causa de ella, que tonto Seria ¿no?, de igual modo que tonto Seria decir que:
    • ¿existieron loS hombres monos?
    El mono conocido también como antropoide.
    La teoría científica dice que derivamos de ella, ademas Sostiene que a medida que loS animales progresaron en la escala de la evolución, Se hicieron maS capaces de Sobrevivir. EntonceS ¿porque Sigue existiendo la familia inferior? Hoy vemos chimpancé, monos, gorilas, pero no hombres monos, pero ¿cuanta prueba fósil existe para argumentar que fuimos antropoides en el pasado?; No existe eslabón perdido entre el hombre y el antropoide, la revista SCIENCE DIGEST dio a entender que: la mayoría de loS modelos de hombres monos Se diseño por imaginación de loS científicos. Y el libro THE BIOLOGY OF RACE (la biología de la rasa por james c. king) respondió acerca de la creación del hombre mono, dijo: para completar loS detalles de la carne el pelo y tales reconstrucciones hay que recurrir a la imaginación (…) y el aspecto de la cara estas características no Sabemos absolutamente nada (…), no Solo han a habido un engaño con respecto a laS imágenes, Si no que también con loS descubrimientos:

    • EL HOMBRE DE PILTDOWN: fue aceptado como eslabón perdido del mono y el hombre por 40 años deSde 1912, hasta que Se descubrió que era un engaño en 1953, pueS Se revelo que loS huesos de loS antropoides (quijadas y dientes de un orangután) y de loS humanos habían Sido combinados, tratados artificialmente para que representaran gran edad.
    • REMAPITECUS (EL SIMIO DE RAMA): hace medio Siglo Se hallo fósil de eSte animal en la india, la recontracción de eSte Ser que Se luce como un hombre mono fue mayormente dibujada por loS científicos, pueS Solo tuvieron como base (prueba fósil) laS partes: dientes, parte de la quijada, podría decirse: que con Solo eSaS partes podríamos llegar a la conclusión de formar todo el esqueleto del Supuesto antecesor nueStro, el: RAMAPITECO.
    • AUSTROLOPITHECUS (SIMIO DEL SUR): fósiles encontrados en África, en loS años 20 de eSte Siglo. Tenia un cráneo pequeño como antropoide y una quijada pequeña, y lo representaron caminando Sobre 2 extremidades, encorvado, cubierto de pelo, y con apariencia de antropoide, con el tiempo llego a Ser aceptado como antepasado del hombre, Se dijo además que fue: AUSTROLOPITHECUS quien evoluciono a HOMO SAPIENS, pero loS científicos descubrieron que el volumen del cráneo del AUSTROLOPITHECUS era Similar al de un mono y antropoide viviente, y no al de un Ser humano, eSo confirma que cada fósil encontrado Solo muestra que no a habido evolución, Si no que cada Ser vino al mundo como es (macho y hembra) y alguien tuvo que crearlos.

    • EL HOMBRE DE NEBRASKA: fue diseñado por loS científicos Solo en base de un diente fósil.

    • EL CRO-MAGNON O CROMAÑON: loS fósiles de eSte fueron descubiertos en el Sur de Francia, pero el libro de Lucy (un libro de ciencia con respecto al hombre mono) dijo: estos espécimen eran caSi indistinguibles de loS de hoy que asta loS demás escépticos tuvieron que admitir que eran humanos, es decir un Ser humano como cualquier otro cualquier otro pero con características que lo diferencian de loS demás (así como el rostro de la gente) y eSo es particular en todos, por lo que no Significa que Sea que estuviera evolucionando.

    • HOMO ERECTUS: el tamaño y la forma de a de Su cerebro Si caen dentro de laS medidas del alcance a laS medidas inferiores del cerebro del hombre moderno. Sin embargo no esta claro Si era humano o no. Si lo era, entonceS era Simplemente una rama de la familia humana y desapareció.

    • EL HOMBRE NEANDERTAL: al principio Se le pinto encorvado, con apariencia de eSa de entupido, peludo y SimieStico. Ahora Se Sabe que el mal estado del fósil encontrado del HOMBRE NEANDERTAL fue por causa de una enfermedad, ademas que no existe mucha diferencia entre el hombre actual y EL HOMBRE NEANDERTAL, y al igual que: EL CRO-MAGNON O CROMAÑON Y EL HOMO ERECTUS no estaban evolucionando.

    Vemos ahora como de muchas maneras noS han engañado y como ciertas cosas que noS han hecho creer no encaja.
    Piensa….?
    Si la evolución “crea”, ¿por qué preocuparnos por las especies de animales que se están extinguiendo? ¡No hay que preocuparse! ¡La Evolución se encargará de reponerlos!

  7. rocio


    nesesito informasion sobre cuantos años pasaron de su descubrimiento de cristobalcolon

  8. antiCriSto


    que horror el comentario de “Jesus”.
    La teología está equivocada hasta en su nombre!!
    Racistas y manipuladores!!
    Yo sé muy bien que la ciencia no es del todo fidedigna,pero decir que la religión sí lo es, es caer en la misma falacia

  9. Lopez


    La religion son cuentos de hadas, la ciencia se basa en pruebas, no creencias sin ningun fundamento.

  10. marcelo quev


    Como decia un amigo para creer en la evolucion y sus argumentos hay que tener tanta fe, como para creer en Dios !!!, lo que la ciencia hoy da por probado dentro de 200 años es simplemente una teoria inservible, y no por eso vamos a defenestrar la ciencia, porque entonces defenestrar la Fe?

  11. Luis


    Como afirma el articulo se parte de la idea de que efectivamente existió un big bang o un origen del universo y que este tiene más de 13mil millones de años pero, en verdad existió un big bang? en verdad podemos hablar de un origen del universo?
    Siento decepcionarlos pero no caigan en misticismos NO UBO UN BIG BANG, EL UNIVERSO SIEMPRE A EXISTIDO Y EXISTIRA, CAMBIANDO CONSTANTEMENTE DE FORMA PERO NUNCA FUE CREADO Y NUNCA SERA DESTRUIDO
    Pero y Dios? el sí que fue creado por los humanos para llenar los huecos de la ignorancia pero será destruido cuando el hombre pueda comprender la naturaleza y la única forma de comprender la naturaleza es partiendo desde el Materialismo Dialectico

  12. YARI


    NESESITO MUCHAS PREGUNTAS DE ASERCA DEL UNIVERSO

  13. carlos


    el uniberso es uno de las cosas que mas megustan pol eso dejo este mesajito los amo atodas las personas que tam bn amen el uniberso y pol que lo amo y los que lo aman tenes que aprender acuidar de el en que cosas cmo en no seguir las biolensias ok espero que lean esto atodos los destinadores muuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa chaos att:

    carlos

    los quiero

  14. ixma


    el universo es infinitamente enorme va mas halla de cualquier pensamiento, ya que el hombre a intentado imaginar cuando,como y donde se origino el universo que conocemos como tal, este asu vez se expande aun mas hacia el horizonte.

  15. nicte


    viva tiesto i love

  16. tony


    para el JESUS

    Maestro metete a la escuela de nueva y estudia mas, vez solo lo k tus ojos kieren ver..

  17. vanesa torres machuca


    los ke ven esto son estupidos

  18. romanos6,23


    Lo que dijo Jesus es verdad todo es y es mas la evolucion se contradice con las leyes de la termodinamica y la evolucion es como pensar que un mercedes todo desarmado y tirado en el desierto se arme otra vez por las arenas del desierto despues de billones de años no tiene logica.

  19. nahuel


    FUE CREADA LA TIERRA EN 6 DÍAS
    Toda la información repartida esta entre loS 6 mil años de existencia que tiene la tierra, para muchos cristianos que no leen la Biblia, creen que Dios creo todo en 6 días de 24 horas pero en génesis eSoS días no especifico Si eran días de 24 horas, pero en 2 de pedro 3:8 noS dice: Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día.
    Lo que eSo confirma que al igual que loS científicos han descubierto que Solo 6 mil anos de existencia tiene la tierra, eSoS 6 mil años también lo aplica la Biblia. Por lo que no existe contradicción alguna. La Biblia esta en lo cierto.
    ¿Qué hay de la popular idea de que tiene 4.6 billones de años, aceptada por la mayoría de los científicos actuales y enseñada en la gran mayoría de las instituciones académicas? Esta edad es primeramente derivada de dos datos técnicos: el método del carbono 14 que determina la edad de vestigios orgánicos (radiometría), y la escala del tiempo geológico. Los científicos que abogan por una edad menor de aproximadamente 6,000 años, insisten que la prueba del carbono 14 es defectuosa porque se basa en una serie de suposiciones inexactas.
    EL CARBONO 14
    ¿Realmente se puede demostrar la edad de un fósil usando el Carbono 14?
    La gente típicamente se hace esta interrogante porque constantemente escuchan mencionar el uso de este método, y quizás por eso creen que el método es el único usado por los Evolucionistas para determinar la edad de sus hallazgos. Sin embargo, el Carbono no es el único método usado por los Evolucionistas. De hecho, ellos usan también el potasio argón y el plomo de uranio para intentar demostrar que las cosas encontradas (rocas, lava, fósiles, etc.) tienen millones de años de edad. Usted probablemente fue adoctrinado y adiestrado a “CREER” que estos métodos son científicamente válidos para demostrar la edad de las cosas.
    Ahora bien, algunas muestras tomadas de las casas y hogares de hombres de la antigüedad, según fechas de radiocarbono, tienen más de 6.000 años de edad. Esos hallazgos están en conflicto con la cronología de la Biblia, según la cual el primer hombre fue creado hace solo 6.000 años. Esto hace surgir preguntas que quizás sean perturbadoras. ¿Habrán hecho anticuada a la cronología de la Biblia el mayor refinamiento y el éxito aparente del reloj de radiocarbono? ¿Podemos todavía cifrar nuestra fe en la cuenta bíblica de los años, o ha demostrado la ciencia que ésta no es confiable?
    Las primeras muestras de madera de árboles antiguos y de las tumbas de reyes de Egipto, medidas en el laboratorio de Libby, mostraron una armonía razonablemente buena con las edades reconocidas para esas muestras, remontándose unos 4.000 años en la antigüedad. Por lo tanto se pensó que tal vez las suposiciones eran correctas, o por lo menos casi correctas. ¿Pero qué aspecto presenta ahora el cuadro, después de veinte años de investigar la maquinaria del reloj de radiocarbono? ¿Siguen pareciendo las suposiciones tan válidas como parecían entonces?
    Al leer los informes de la conferencia de Upsala, uno llega a la conclusión de que, en realidad, ¡actualmente no se sabe que siquiera una de las suposiciones alistadas anteriormente sea correcta! Algunas de ellas tal vez estén solamente un poco erradas, pero se ha demostrado que otras son completamente erróneas. Consideremos nuevamente cada una de ellas a la luz del conocimiento actual… o, quizás, de la ignorancia que continúa.
    EXPERIMENTOS REALIZADOS RECIENTEMENTE UTILIZANDO LOS MÉTODOS DE DATACIÓN RADIOMÉTRICA
    La mejor forma de saber si un reloj está atrasado o adelantado es comparándolo con un “Patrón”. En otras palabras, con una fuente confiable.
    Lava volcánica perteneciente a rocas en Hawai fue sometida a la prueba del Potasio Argón. RESULTADO: Que estas rocas se originaron de 160 a 3 mil millones de años en el pasado. Más luego se continuó investigando y se descubrió que esa lava en particular fue tomada de un volcán que en realidad eructó en 1801. En otras palabras, hubo una pequeña equivocación con la lava que se usó en el laboratorio y hubo un error de ¡solamente 2 ó 3 mil millones de años!
    ¿No piensan ustedes que tal vez haya un problemita con los métodos de fechación usados por los científicos?
    A unas rocas provenientes de Rusia le fueron hechas las pruebas y el resultado dio que databan de unos 50 millones a 14.6 mil millones de años, (note como el modelo es de dar fechas tan distantes como 13,500 millones de años de diferencia entre una y otra… es en un método así de “fidedigno” en el que ellos han construido su Teoría.) No obstante, las investigaciones históricas demuestran que la misma roca que fue sujeta a la prueba fue eructada hace sólo unos miles de años.
    Unos moluscos vivos fueron sometidos a la prueba del carbón C-14 y saben cuantos años resultó que alegadamente tenían: ¡2,300 años!
    Un cañón o mortero proveniente de un antiguo castillo inglés fue probado por el carbón C-14 y resultó que tenía ¡más de 7,370 años!. En realidad fue construido después del castillo y el castillo sólo tiene 800 años de construido.
    Pieles de focas de 3 días de matadas fueron probadas y la prueba resulto ¡en que tenían 1,300 años de muertas!
    El gato de una familia se murió y fue enterrado por los niños. Después unos años jóvenes se preguntaron lo que quedaba de su gato, y lo excavaron. Ellos quedaron asombrados al darse cuenta de que algunos de los huesos parecían estar petrificados. Para averiguar, ellos enviaron los huesos al laboratorio universitario, sin decir la naturaleza de su descubrimiento. Como resultado de las pruebas del laboratorio, se les informó que los huesos “pertenecían a un gato que había vivido hace millones de años y que eran resultado de los fósiles de un antepasado evolutivo del gato moderno.”
    Usted puede tomar una almeja que todavía está viva, puede romperla en pedazos, y puede enviar a una universidad por que le hagan la prueba del carbono, y regresará diciendo que la misma tiene de 4,000 a 5,000 años de vieja. Yo no quiero que usted piense que todos los métodos fechando son inútiles. No todos son absolutamente inútiles, pero los científicos evolucionistas han explotado demasiado su efectividad para ser usados en mediciones en las cuales hemos basado todo el sistema educativo usado hoy día en las escuelas y universidades. Todos estos métodos de medición radiométricos están basados, como vimos, en cosas que se asumen y en especulaciones que para el bien de la investigación, estarían bien, pero no para concluir en función a ellos que los resultados a que se arribó son un hecho.

  20. Eva Garcia


    Jesus: Es sorprendente la capasidad que tienes para entender todo eso (a excepción de la ortografía xD pero que es lo de menos) todo lo que dices tiene razón, yo no tengo el sentido de deducción como tú, o para saber explicar lo que quieres dar a entender, en verdad es genial xD.
    Se me hace estúpido en las personas que odian la religión y creen en la ciencia =p básiamente la ciencia es como un tipo de religión, tienen sus propias ideologías y lo defienden, tanto como una religión. Creer en Dios no es ninguna religión pero por desgracia nos. los humanos lo hacemos ver de una forma, la gente ignorante por así decirlo que se cree “muy apegada a Dios” justo cuando te los encuentras drogandose, robando, fornicando etc… en verdad soy mala para expresarme y querer a dar entender lo que pienso. TU MUY BIEN. En todo caso cada una de las personas que vivimos, estando en vida o la hora de la muerte se darán cuenta de toda la verdad, no quedará ninguno que se quede con las dudas n.n Salu2 soy Eva, desde Gdl, Jal. Mexico

  21. paola


    QUE INTERESANTE BUENO PA MI ESTA MAS FEO POR QE SOY UN OCIOSO

  22. paola


    JAJAJAJ MENTIRA ESTO ES TAN INTERESANTE SOBRE EL UNIVERSO ESO NADIE LO SABE

  23. paola


    JESUS FUE TAN INTELIGENTE QUE HIZO TODO ESTO YO ME SORPRENDa SI QUE DIOS ES UNICO .

  24. loca por justin


    HAYA YO QUE NO SABIA NADA DE ESTO ES INTERESANTE

  25. Juan Verde


    wow y pensar que nosotros los humanos apenas tenenos 200,000 años contra los 135 millones que duraron los dinosaurios por ejemplo, que corta vida señores!

  26. Juan Verde


    wow y pensar que nosotros los humanos apenas tenenos 200,000 años contra los 135 millones que duraron los dinosaurios por ejemplo, que corta vida señores!
    http://detodouno.blogspot.mx/2012/05/cuantos-anos-tiene-la-tierra.html

  27. joseph


    si dicen que el universo se creo de una gran explosión entonces mi pregunta es que havia antes de que se generara esa explosión ¿que fue la que lo causo’? ¿que havia antes de esa gran explosión? que es lo que havia como se genero eso que hubo antes de la gran explosión

  28. Tarea 1.2: Blog: Empleo del buscador | Blog de Jesús López


    [...] http://elezeta.net/2008/03/28/cuantos-anos-tiene-el-universo/ [...]

  29. Tarea 1.2: Blog: Empleo del buscador | Blog de Elena Vega


    [...] universo tiene 13.730.000.000 añoshttp://elezeta.net/2008/03/28/cuantos-anos-tiene-el-universo/ ¿En qué país se encuentra [...]

Deja un Comentario

Tags permitidos:

  • <a href="" title="">
  • <abbr title="">
  • <acronym title="">
  • <blockquote cite="">
  • <code>
  • <em>
  • <strong>